MOP habilita moderna ruta entre Cauquenes y Chanco

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, destacó la habilitación de la segunda etapa de la ruta M-50 entre Cauquenes y Chanco, que consistió en la construcción de una vía de alto estándar en una extensión total de 17.7 kilómetros.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, incorporó un diseño especial en base a hormigón, abarcando dos tramos, uno urbano de 1,350 kms. en sector Porongo, en la salida poniente de Cauquenes hacia el sector costero, y un segundo tramo entre el sector de Tutuvén, Km.15.200, y las inmediaciones de la Reserva Nacional Los Ruiles, Km 28.600, en la comuna de Chanco.

La iniciativa por $7. 300 millones consideró el ensanchamiento del camino, rectificaciones del trazado, obra de evacuación de aguas lluvias, señales y elementos de seguridad vial. Además en el km. 22 se habilitó una plaza de pesaje para el control que la Dirección de Vialidad efectúa a los camiones con carga pesada.

“Esta es un ruta de marcada vocación turística que beneficia a todos los que se desplazan hacia los distintos balnearios de la costa sur de la Región. Además existe un importante tráfico derivado del desarrollo agrícola y forestal de la zona”, señaló el SEREMI, Juan Espinoza, quien adelantó que durante este año se iniciará la licitación del tercer tramo hasta la ciudad de Chanco.

Todos estos antecedentes fueron dados a conocer en un encuentro de participación ciudadana llevado a cabo en la escuela Pedro de Valdivia del sector de La Vega, al que asistieron el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García, profesionales del Ministerio de Obras Públicas, de la Constructora a cargo de las faenas y los vecinos beneficiados con la obra.

En la oportunidad el Gobernador de Cauquenes valoró la inversión en obras públicas en esa Provincia con proyectos relevantes con son la mencionada ruta-M50, el mejoramiento de la ruta 126 Los Conquistadores y el desarrollo de caminos básicos como Cauquenes- San Carlos, Santa Sofía-Coronel, Salto de Agua-Quilicura, Caminos La Virgen, y la ruta Cauquenes-Chanco Por Molco.

Por su parte, Angel Aguilera, director de la escuela Pedro de Valdivia del sector La Vega dijo que es un lujo contar con esta ruta que entrega más seguridad a los alumnos y usuarios aunque llamó a los automovilistas a respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad debidamente señalador en la ruta.

El mejoramiento de la ruta M-50, Cauquenes-Chanco, es la segunda obra incluida en Convenio de Programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule en entrar en operación después de la ruta K-40, San Rafael-Villa Prat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *