La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrollará un estudio de análisis de localización de infraestructura de borde costero lacustre en el lago Colbún con el objetivo de proyectar inversión que facilite las actividades propias del turismo y de los vecinos que viven en esa zona de la Región del Maule.  

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la Región que fue presentada por el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, y la coordinadora regional de Obras Portuarias, Carolina Solorza, al Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, y a concejales de esa comuna.

“Nos atrevemos a soñar con un desarrollo turístico de calidad para la ribera del Lago Colbún que alberga a comunidades de vecinos y recibe a cientos de turistas cada año”, señaló el SEREMI.

Por su parte la coordinadora de Obras Portuarias agregó que “la Región tiene proyectos en el borde costero marítimo y por primera vez abordaremos una zona lacustre como es el lago Colbún”.

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) tiene como misión proveer a la ciudadanía servicios de infraestructura portuaria y costera, marítima, fluvial y lacustre necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo socioeconómico del país y su integración física nacional e internacional.

Esta Dirección del MOP contribuye al desarrollo socioeconómico y productivo del país, al mejoramiento de los niveles de vida y equidad de todos los ciudadanos, en especial de los habitantes y trabajadores de zonas costeras, ribereñas e insulares, mediante la construcción de infraestructura costera y portuaria, marítima, fluvial y lacustre.

Deja un comentario

Deja un comentario