La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando labores de limpieza en la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche, según lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de esa cartera, Robinson Flores Castillo, con miras al próximo encuentro binacional que se efectuará este próximo fin de semana en el sector limítrofe ubicado 161 kilómetros al oriente de la ciudad de Talca.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad del MOP, se dispuso de equipos de trabajos para la conservación de la ruta en el tramo más alto a partir del kilómetro 120 de la vía donde periódicamente se producen desprendimientos de material que se depositan en la calzada.

“Como cada año en esta fecha se espera una gran afluencia de personas hasta el sector de la explanada del cerro Campanario donde se congregan chilenos y argentinos en el tradicional abrazo de El Pehuenche, por eso es importante hacer un uso adecuado de la ruta, no sobrepasando las velocidades permitidas y tomando las precauciones necesarias para un desplazamiento seguro en un camino de alta montaña“, expresó el SEREMI Flores.

El Pehuenche está compuesto por la Ruta 115 CH en suelo chileno y la Ruta Nacional 145 y ruta nacional 40 Sur en Argentina, uniendo la Región del Maule con el sur de la Provincia de Mendoza.

El trayecto ubicado en la zona más alta de la Cordillera de los Andes, a 2.550 metros de altura sobre el nivel del mar, incluye también varios miradores que buscan poner en valor la enorme belleza escénica del territorio andino de la Región.

“El Gobierno de Chile está empeñado en la consolidación del Paso Pehuenche porque ve en esta ruta una vía al desarrollo e integración de dos países hermanos”, señaló el SEREMI del MOP.

La autoridad informó además que el lunes 02 de febrero se entregó terreno a la empresa contratista a cargo del montaje de un galpón que se levantará en el kilómetro 150, sector denominado Piedra del Chanco, el cual servirá para albergar personal y maquinaria para la conservación permanente de la ruta.

Además se avanza en la ejecución de proyectos complementarios como son la compra de maquinaria, la construcción del baipás a San Clemente, la doble vía entre el sector de Las Rastras y la curva San Jorge y la habilitación del mega puente sobre el río Maule que dará continuidad al Arco Oriente desde Molina hasta Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario