MOP ejecuta intensas faenas para reponer ruta costera en sector de La Trinchera

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja intensamente en la reposición de los dos kilómetros de la Ruta Costera que fueron arrasados por el mar en el sector de La Trinchera, comuna de Curepto.

Las obras de emergencia fueron inspeccionadas por el SEREMI del MOP, Juan Espinoza Pacheco, quien recorrió el contrato que actualmente incorpora sobre 50 trabajadores y maquinaria especializada para el trabajo con arenas, arcilla y grandes volúmenes de agua.

Con camiones articulados, excavadoras, rodillos, motoniveladoras y camiones aljibes se está haciendo una compactación hidráulica del camino el cual se levantará tres metros para evitar nuevos daños producto de la acción del mar, que a partir de la catástrofe del 27 de febrero cambió su comportamiento en la zona.

“Nos interesa devolver las condiciones normales de conectividad a las distintas comunidades rurales que se comunican con los principales centros poblados de la costa y la zona intermedia de la Región”; señaló Espinoza Pacheco, quien especificó que las faenas ya superan el 40% de avance físico y significan una inversión sectorial cercana a los $1.300 millones.
De acuerdo a lo señalado por el titular del MOP el ritmo de avance de los trabajos permitirá reponer las condiciones normales de transitabilidad dentro de los próximos dos a tres meses.

“Se trabaja en medio de las dunas que son terrenos complicados debido a la acción constante del viento y el mar. Sin embargo próximamente tendremos el camino estabilizado y se iniciarán las faenas de asfaltado de la ruta que finalmente tendrá un alto estándar con todas las normas de seguridad vial”, expresó el titular del MOP.
Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas ha destinado a la Región del Maule más de $107 mil millones para resolver las múltiples contingencias derivadas del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *