MOP ejecuta amplio plan de participación ciudadana en la Región del Maule

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, destacó el programa de participación ciudadana que el MOP desarrolla en todos sus proyectos y obras que ejecuta en la Región del Maule, el cual busca informar e incluir la opinión de los usuarios en la planificación y desarrollo de las iniciativas de infraestructura.

En este sentido, en Constitución medio centenar de vecinos entre autoridades, dirigentes vecinales y pesqueros se dieron cita para conocer la presentación final del estudio de prefactibilidad para el mejoramiento del borde costero entre la ciudad y el sector del Muelle Maguillines, iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Portuarias, que incluye paseos peatonales, miradores turísticos, acceso a las playas, explanadas, plazas, estacionamientos e infraestructura deportiva.
“La Participación Ciudadana cumple un rol significativo y estratégico en el proceso de toma de decisiones a nivel de políticas, planes, programas y proyectos en el MOP. Es un llamado al compromiso de los usuarios para que ejerzan una supervisión permanente a fin de perfeccionar los proyectos, haciéndoles más eficaces y cercanos”, señaló Espinoza Pacheco.

Un ejemplo a destacar en participación ciudadana es la ejecución de la Circunvalación Sur de Talca donde los dirigentes sociales del sector de La Florida han tenido un rol activo en las modificaciones al proyecto, respondiendo a sus demandas y necesidades.

Igualmente el programa de Puesta en Valor del Patrimonio, a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, considera un proceso constante de participación en la recuperación de inmuebles e Iglesias en los distintos territorios de la Región.

El SEREMI del MOP anunció para el próximo viernes 10 de mayo dos nuevos encuentros de participación ciudadana a realizarse en Pelluhue y Curanipe, en la provincia de Cauquenes, donde se analizará el estado de avance del estudio de mejoramiento integral del litoral entre ambos balnearios, el cual se ha adaptado a las solicitudes de los vecinos así como de los requerimientos técnicos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *