El Ministerio de Obras Públicas proyecta un crecimiento sobre el 11 por ciento de su presupuesto nacional para el año 2015 el cual se reflejará en importantes obras para la Región del Maule, según lo dio a conocer hoy en Talca el Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea Ocón, quien se reunió con el Intendente, Hugo Veloso, y el SEREMI del MOP, Robinson Flores.

El personero destacó la implementación de un ambicioso plan de asfalto de caminos básicos, la puesta en marcha de la operatividad del Paso Pehuenche, la licitación para la construcción del hospital de Curicó, las obras del muelle Maguillines de Constitución, la Universidad de Talca sede Linares, sistemas de agua potable rural y la recuperación del borde costero.

Adicionalmente se implementará un plan de zonas rezagadas que en el caso del Maule beneficiará a las comunas de Empedrado, Chanco, Pelluhue y Cauquenes.

Galilea destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional ya que el MOP ejecuta un 36 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Asimismo valoró la reciente aprobación de un convenio de programación MOP-GORE por $141 mil millones para ejecutar grandes obras viales y una cantidad importante de caminos básicos.

Galilea felicitó la destacada gestión del SEREMI maulino, Robinson Flores, pues ha alcanzado a la fecha un 76% de la inversión sectorial anual y ha logrado apalancar un importante volumen de inversión extrasectorial que bordea los $100 mil millones, sumando un marco total MOP 2014 del orden de los $200 mil millones.

Por su parte el Intendente Veloso dijo que la Presidenta, Michelle Bachelet, ha anunciado un importante incremento en el presupuesto con obras relevantes en Salud, Educación, Infraestructura y apoyo a los programas sociales. Este incremento con marcado sentido social significará importante generación de mano de obra local.

En este sentido el SEREMI, Robinson Flores, adelantó que se solicitará a las empresas contratista que privilegien la mano de obra local en los lugares donde se ejecuten las obras en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Flores destacó también la calidad del Consejo Regional del Maule al señalar que “tenemos Consejeros que fueron Diputados, Gobernadores, Alcaldes y otros reelectos que entienden la dinámica de la inversión pública que finalmente se traduce en mejores condiciones de vida para la gente de nuestra Región”.

Deja un comentario

Deja un comentario