El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, encabezó la inauguración de la primera feria regional de proveedores de servicios de Agua Potable Rural (APR) que se desarrolló en el recinto FIMAULE de Talca.

La actividad reunió a profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y de la Sanitaria Aguas NuevoSur, a dirigentes de cooperativas y sistemas de APR de toda la Región, además de 20 empresas que presentaron sus productos asociados al abastecimiento de agua.

En la oportunidad el SEREMI Jiménez valoró el aporte de los sistemas de APR en el mejoramiento de la calidad de vida en los sectores rurales, permitiendo acceder a un servicio vital que permite el desarrollo de las familias.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno Regional del Maule para poder fortalecer los programas de APR pues siempre se está requiriendo conservar la infraestructura existente o aumentar su cobertura a nuevos vecinos. El agua potable para el sector rural es un beneficio directo para las personas que viene a cambiar favorablemente sus condiciones de vida”, señaló el SEREMI.

En el marco de esta primera feria de proveedores se efectuaron diversas charlas donde se abordaron temas como el análisis de agua, dosificación de productos químicos, lavado de red, sistemas de cloración, telemetría, medición de caudal, insumos eléctricos, variación de frecuencias , bombas sumergibles y funcionalidad de medidores.

En la Región del Maule actualmente existen 274 sistemas de Agua Potable Rural abasteciendo a cerca de 300 mil personas de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario