Desde Santiago y hasta el kilómetro 17 de la ruta Internacional Paso Pehuenche (CH-115), fueron transportadas cuatro grandes vigas de hormigón las que están siendo utilizadas para la construcción de un puente que forma parte del baipás de San Clemente, variante caminera que facilitará el tránsito desde y hacia Argentina por la Región delMaule.

El viaducto que se levanta sobre las aguas del canal Maule fue inspeccionado por el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Robinson Flores, y el alcalde de la comuna, Juan Rojas, quienes destacaron el positivo impacto que tendrá esta ruta en los flujos que genera la habilitación de la ruta internacional y todo el transito intermedio hacia localidades como Vilches y la Laguna dl Maule,

Las vigas tienen una extensión de 35 metros por 1,83 metros de alto y pesan 60 toneladas, por eso se requirió de maquinaria especializada en el montaje de las estructuras.

“Hemos sido testigo de una faena importante en la historia de este proyecto, ya que construido este puente restarán obras menores para la entrega a uso público”, señaló el SEREMI Flores.

El proyecto baipás de San Clemente tiene una extensión de 7 kilómetros y significará una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.

El emplazamiento de esta variante corresponde a un trazado nuevo que se extiende desde la curva San Jorge en el Km. 14 de la ruta Ch 115, hasta el Km 21 sector denominado La Estrella.

Deja un comentario

Deja un comentario