MOP construye modernas instalaciones para Vialidad en Cauquenes

Con un masivo encuentro de autoridades y trabajadores se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de las nuevas oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad Cauquenes, proyecto ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP que permitirá la construcción de un moderno edificio de dos niveles, talleres, bodegas y estacionamientos en una superficie de 1042 metros cuadrados.

La actividad fue encabezada por el Gobernador de esa Provincia, Guillermo García, el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández; el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco; el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez, y la jefa Provincial, Marcela Hormazábal.

El proyecto significará una inversión sectorial de 512 millones de pesos y deberá estar terminado durante el primer semestre de 2012.

Tras el terremoto del año pasado, las dependencias de Vialidad emplazadas en calle Catedral 640 quedaron inhabilitadas debiendo implementarse oficinas provisorias, las cuales permitieron continuar con la atención de público y el trabajo de reconstrucción de la infraestructura vial.

Respecto a las obras y proyectos en la provincia, el SEREMI Espinoza destacó el término de los trabajos en el puente El Parrón de Curanipe, el 75 % de avance de la reconstrucción de los puentes Rahue y Santa Ana, el término del estudio de ingeniería para el tramo sur de la Ruta Costera (M-80-N), entre el sector Tregualemu y el límite Regional, el inicio del contrato para el mejoramiento de 14,7 kms. de la ruta entre Cauquenes-Chanco (M-50) , y el estudio de prefactibilidad, incluido en Convenio MOP-GORE, para conectar el camino entre Pueblo Hundido y la bifurcación Chovellén , en la comuna de Pelluhue.

Red Vial en la Provincia de Cauquenes tiene una extensión aproximada de 1.200 kilómetros, abarcando un total de 3 comunas como son Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *