MOP construye cortafuego para proteger Aeródromo Panguilemo

El Ministerio de Obras Públicas, con maquinaria de la Dirección de Vialidad, inició la construcción de un cortafuego para proteger el Aeródromo de Panguilemo, ubicado frente al kilómetro 246 de la Ruta 5 Sur, donde se registran alrededor de 100 operaciones aéreas al día para ir al combate de los incendios forestales y trasladar ayuda a los damnificados.

Al principal terminal aéreo de la Región se desplazó una sub base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con un contingente de alrededor de 120 hombre, personal de la Dirección Genaral de Aeronáutica Civil (DGAC) a cargo del servicio de control y tráfico de las aeronaves y además funciona una empresa privada contratada por CONAF para llevar aviones cargados con agua.

Actualmente están operando regularmente 5 helicóptero y 5 aviones además de otros usuarios en tránsito como son equipos de Carabineros, Ejército y particulares.

Debido a la importancia de este lugar y el alto uso de combustible, se dispuso de la construcción de un cortafuego en el límite poniente del recinto donde hay pastizales y arbustos de fácil combustión.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez,  señaló que “el trabajo con  maquinaria pesada ha permitido a la fecha la construcción de más de 120 kilómetros de cortafuego y en el caso de Panguilemo estamos apoyando a solicitud del General, Javier Iturriaga del Campo, la protección del recinto”.

La autoridad agregó que adicionalmente se dispondrá de un camión aljibe para mantener regada la superficie donde se depositan los helicópteros de manera de evitar una nube de polvo sobre el campamento instaldo al interior del aeródromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *