El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, entregó antecedentes respecto del proyecto de ampliación de la ruta Ch 115, entre el cruce Las Rastras de Talca y la curva san Jorge en la Comuna de San Clemente, cuyo proceso de licitación avanza luego que se efectuara en Santiago la apertura de propuestas económicas a la que se presentaron un total de 8 empresas.

El presupuesto oficial supera los $18 mil 741 millones para la reposición y ampliación de la ruta que tendrá una extensión de 11 kilómetros con un pavimento de alto estándar que vendrá a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de la vía que hoy registra un alto tráfico vehicular.
El SEREMI Flores explicó que durante los próximos días la comisión de evaluación revisará los antecedentes y adjudicará a la mejor oferta el contrato cuya resolución posteriormente deberá ir a toma de razón a la Contraloría General de la República.

“Una vez tramitada la resolución iniciaremos las obras que tienen un plazo legal de ejecución de 900 días corridos. Esta es una gran iniciativa que viene a cumplir con un antiguo anhelos de los vecinos de San Clemente que dispondrán de un mejor acceso a la comuna y al Paso Internacional Pehuenche que verá optimizadas sus condiciones de uso con la materialización del baipás a San Clemente, hoy con un 35% de avance físico, y con la habilitación del puente sobre el río maule entre San Clemente y Colbún que será entregado durante este primer semestre del año”, puntualizó la autoridad del MOP.

Actualmente se trabaja en el proyecto de expropiaciones de los terrenos aledaños a la ruta Ch115 las que tendrán un costo del orden de los $3.500 millones.

Obras 2015
Para 2015 La Ley de Presupuesto contempla una inversión MOP inicial para la Región del Maule de $72.500 millones.
Entre los proyectos que financiará el MOP además de la conectividad entre Talca y San Clemente, destaca el mejoramiento de la ruta pre cordillerana en Molina, la ruta entre La Floresta y Queri en Colbún; el camino Llepo- El Peñasco en Linares, la ruta Cauquenes-Chanco y el camino entre Tregualemu y el límite con la Región del Bío Bío. Asimismo se invertirá en proyectos de agua potable rural, obras de riego, el mejoramiento del borde costero y la conservación del edificio regional del MOP.

Además el SEREMI destacó el rol del sector en la ejecución del presupuesto del Gobierno Regional a través de sus Direcciones Regionales de Vialidad, DOH, Obras Portuarias, Aeropuertos y Arquitectura a cargo del 40% de los recursos asignados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Deja un comentario

Deja un comentario