MOP construirá badén Maica para vecinos de Linares y Villa Alegre

Una muy buena noticia recibieron las comunidades rurales de Linares y Villa Alegre que viven en las cercanías del río Putagán, en el sector poniente de la provincia de Linares, lugar donde el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, informó sobre el proyecto de construcción de un badén para el paso seguro de los personas y vehículos que transitan hacia sus lugares de trabajo y centros urbanos.

La iniciativa forma parte del plan Paso a Paso Chile Se Recupera a cargo de la Dirección Regional de Vialidad y que fue incorporada en un proyecto de remplazo de puentes menores y alcantarillas que beneficiará a las  cuatro provincias de la Región del Maule.

En el sector denominado Maica se reunieron los alcaldes de ambas comunas, Mario Meza de Linares y Arturo Palma de Villa Alegre, además de los Consejero Regionales de la Provincia, Rodrigo Hermosilla y Edgardo Bravo, quienes valoraron la solución que se suma al proyecto de un puente mayor que está avanzando en su etapa de diseño y postulación de recursos para su construcción.   

“Este badén otorgará condiciones seguras para los usuarios que se incluyó en un proyecto que considera más de 20 puentes menores que se remplazarán por estructuras definitivas y que considera una inversión superior a los 1700 millones de pesos. Los vecinos de Linares y Villa Alegre tendrán mejores alternativas de conectividad gracias a esta infraestructura mientras en paralelo seguiremos trabajando en el proyecto de puente mayor que avanzó en sus aprobaciones técnicas para poder postular su financiamiento”, explicó el SEREMI Durán.

El alcalde de Linares, Mario Meza, sostuvo que “esta es una solución intermedia pero que sin lugar a duda es un avance importante para los vecinos”.

El edil de Villa Alegre, Arturo Palma, señaló que “por años esperamos una solución y quiero destacar el trabajo de la señora Carmen Pacheco que es dirigenta del sector y trabajó con mucho empeño para llegar a este resultado concreto”.

La dirigente agradeció “primero a Dios y luego a las autoridades y a todas las personas porque por aquí van a poder pasar los estudiantes y las personas que van al consultorio, a sus trabajos y a hacer todos sus trámites”, señaló Carmen Pacheco.

El proyecto baden Maica incorporará terraplenes de accesos, tendrá una extensión 34 metros de largo por 5 de ancho y soportará el paso de todo tipo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *