En la ciudad de Villa Alegre se reunieron representantes de Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural (APR) de la Región, donde el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Obras Hidráulicas, efectuó un seminario de capacitación con un panel técnico para abordar diversas materias relacionadas a los sistemas que abastecen alrededor de 280 mil maulinos.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, explicó que existe un convenio con la Sanitaria NuevoSur para la asistencia técnica de las comunidades, el cual contempla capacitación para operarios y dirigentes de las distintas comunidades de las Provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Por su parte el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Roberto Salazar, agregó que esta jornada estuvo orientada a las personas que por primera vez están asumiendo labores relacionadas con el funcionamiento de los APR, abordando materias como sistemas eléctricos, bombas de impulsión, calidad del agua, seguridad y prevención de riesgos.

Juan Carlos Céspedes, Presidente del Comité Lien de Curepto, señaló que “el seminario fue muy bueno ya que se abordaron temas ligados expresamente a nuestros problemas diarios. Esto nos permite adquirir nuevas herramientas para la mejor gestión”.

Verónica Muñoz de la Cooperativa Colín de Maule manifestó que “estuvo muy interesante para las personas que están recién empezando y no conocen la función de cada uno. Nosotros estamos bien organizados y tenemos 850 socios”.

Guillermo Elgueda del Comité Santa Margarita- Los Gomero de Pelarco coincidió en que fue una jornada muy atingente pues “los APR son los que dan vida y salud a la gente en especial en sectores apartados del mundo rural”.

Por último, Luis Rojas Vergara del sector Esmeralda de Teno aseguró que la jornada fue “muy clarita, todos entendimos, participamos, así que nos vamos muy contentos”, acotó.

Deja un comentario

Deja un comentario