El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, junto al Senador por el Maule Norte, Andrés Zaldívar, efectuó una visita inspectiva al Paso Inferior Carlos Shorr, el cual forma parte del proyecto de vialidad urbana Circunvalación Sur de Talca.

La nueva estructura presenta un 98% de avance físico e incluyó la construcción de una vía subterránea, con muros de contención y la instalación de colectores de aguas lluvias con plantas de bombeo para su evacuación.

Consultado por la postación antigua aún presente en la obra, el Senador, Andrés Zaldívar, dijo que extremarán las gestiones para que las empresas de telecomunicaciones Claro, Movistar y VTR retiren sus cables.

Al respecto, el SEREMI Flores explicó que el nuevo plazo para el término de las faenas es el 29 de junio próximo, restando faenas de paisajismo, la pintura del Paso Inferior y las pistas de virajes a lo largo del trazado de la obra.

La Circunvalación Sur de Talca es una obra que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, representando una inversión superior a los $10 mil millones.

Entre las principales ventajas destaca la ampliación a cuatro pistas en una extensión de 3,1 kilómetros, calle de servicio, mobiliario urbano, áreas verdes y ciclovía.

Deja un comentario

Deja un comentario