El SEREMI de Obras Públicas de la Región del Maule, Robinson Flores Castillo, se trasladó hasta Linares donde recorrió las obras de construcción del sistema Colector Cuellar, en los tramos recientemente habilitados para los vecinos de la calle Yerbas Buenas entre Yungay y Chorillos y la Avenida Presidente Ibáñez.

El proyecto a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP está incluido en el Plan Maestro de aguas lluvia de la ciudad y a la fecha alcanza el 70% de avance físico.

Las faenas consisten en la construcción de dos conexiones subterráneas con tubería de 140, 70 y 60 centímetros de diámetro en calle Yerbas Buenas y avenida Presidente Ibáñez, entre la calle Yungay y la avenida Quiñipeumo.

Para la materialización de este proyecto se debe intervenir la napa subterránea presente en la zona, aguas que están siendo desviadas por la superficie de las avenidas Chorrillos y Presidente Ibánez al poniente hasta el acceso a un canal de regadío ubicado próximo al camino Las Vegas.

Actualmente más de 100 personas con maquinaria pesada avanzan en la construcción de este proyecto que representa una inversión superior a los 3 mil millones.

Paralelamente la Dirección de Obras Hidráulicas licitó la construcción de una siguiente etapa del sistema de colectores que avanzará hacia el poniente de la ciudad.

Una vez conectado todos el sistema Cuellar éste beneficiará alrededor de 16 mil personas asociadas a la red de colectores del sector norponiente de Linares los cuales están delimitados por el norte por el estero El Apestado, al sur por avenida Aníbal León Bustos, al oriente por calle Yungay y al poniente por calle Las Vegas.

Deja un comentario

Deja un comentario