MOP avanza en la ampliación del sistema de agua potable rural Las Toscas de Linares

MOP avanza en la ampliación del sistema de agua potable rural Las Toscas de Linares

Últimas familias damnificadas dejaron albergue en Constitución
Director de Serviu Maule destacó alto impacto de 119 mil subsidios entregados en la región para mejorar y ampliar viviendas
Autoridades de Gobierno dan a conocer Alertas Sanitarias Ambientales para Linares

Representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región se reunieron con dirigentes y vecinos de la localidad de Las Toscas, al poniente de la comuna de Linares, para inspeccionar los trabajos de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) del Sector.

Los trabajos a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP se iniciaron el 10 de Abril del 2017 y a la fecha presentan un 85 por ciento de avance físico.

El proyecto contempla el mejoramiento y ampliación de las instalaciones de agua potable, incorpora redes y arranques domiciliarios en nuevos sectores, el refuerzo de redes de agua potable en sectores existentes, el reemplazo del estanque elevado por un estanque semienterrado de 50 m3 de capacidad, y se modifica el sistema existente a uno del tipo presurizado.

En total se invertirán del orden de 1.180 millones, beneficiando con esto a aproximadamente a mil habitantes.

El SEREMI (s) de Obras Públicas, Enrique Ugarte, señaló que “esta es la Región que tiene más cantidad de APR en el país con 284 Sistemas los que brindan un servicio de alto impacto en la calidad de vida de los hogares del mundo rural”.

“En la actualidad estamos ejecutando 33 proyectos que representan una inversión del orden de los 13 mil millones de pesos para el año 2018 gracias al financiamiento sectorial y del Gobierno Regional del Maule”, señaló el SEREMI (s) Ugarte.

Por su parte el jefe del programa de Agua Potable Rural de la DOH, Andrés Hidalgo, sostuvo que en el caso del APR Las Toscas se efectuarán algunas modificaciones al proyecto original con el fin de mejorar su cobertura por lo que las obras se extenderán hasta el mes abril del presente año.

La presidenta el comité APR Las Toscas, Alicia Martínez, señaló que ”para nosotros esta es una obra muy importante ya que por muchos años luchamos para conseguir la ejecución del proyecto. Se está ampliando al doble la capacidad de nuestro sistema de abastecimiento cubriendo las necesidades de gran parte de la comunidad”, destacó la dirigenta.

Cabe señalar además que en la comuna de Linares se amplió el Sistema de APR Puente Alto en el camino a Yerbas Buenas y actualmente se ejecutan faenas para la construcción del Sistema de APR Roblería-Chupallar, en la precordillera del río Achibueno. Próximamente se dará inicio también a la obra de Construcción del Sistema de APR de Vega de Salas, cuyo contrato actualmente se encuentra en proceso de adjudicación con cargo a fondos sectoriales del MOP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0