El ministerio de Obras Públicas ejecuta las obras de construcción del nuevo Estadio Fiscal de Talca, proyecto que contempla una nueva cancha, pista atlética, edificio FIFA, casetas de transmisión, camarines y 7 mil butacas individuales.
Un 55 por ciento de avance registran los trabajos de remodelación del Estadio Fiscal de Talca, obras que ejecuta el ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Arquitectura y que forman parte del programa de Gobierno Red de Estadios Bicentenario.
Las obras de construcción -que finalizarán en junio de este año- contemplan una nueva cancha de fútbol, pista atlética para ocho competidores, iluminación, edificio corporativo, camarines, zona de prensa, sala de transmisiones, marquesinas, zona vip y butacas individuales estándar FIFA.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, destacó que “estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastian Piñera con el deporte y su desarrollo. El nuevo estadio de Talca será un espacio para disfrutar no sólo del fútbol, sino que también de otros espectáculos deportivos y para que los habitantes de la región del Maule, practiquen deporte y tengan una vida más sana”.
Actualmente las faenas se concentran en el tercer piso del edificio que alberga la tribuna pacífico, con zonas VIP, estudios de radio y televisión, instalaciones para la prensa y para el personal administrativo.
El ministro De Solminihac, explicó que “los trabajos que estamos ejecutando en el nuevo Estadio de Talca, representan una inversión del Gobierno de más de cuatro mil 600 millones de pesos e incorporan un programa arquitectónico que modernizará las instalaciones del tradicional recinto deportivo para dar cabida a siete mil espectadores”.