Como muy provechosos y entretenidos definieron docentes y alumnos participantes los campamentos de invierno “Winter Camps” que se desarrollan desde el lunes en Talca y Chanco.

La actividad, realizada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, se replica a nivel nacional en 23 comunas y destinados a alumnos de enseñanza media.

El campamento se realiza simultáneamente en la capital regional, en el liceo Bicentenario Oriente, y en Chanco en el liceo Federico Albert, con 60 alumnos en cada zona y tiene por objetivo hacer que los estudiantes se interesen por este idioma y lo refuercen a través de actividades lúdicas y contacto diario sólo en inglés. En esta actividad participan jóvenes de distintos establecimientos de toda la región.

“Acá no sólo aprenden inglés sino que también lo viven, están todo el día hablando en inglés con los voluntarios nativos y con los voluntarios chilenos, están en diversas actividades. Seguimos el plan curricular en el cuál nosotros tenemos una gran cantidad de juegos, actividades lúdicas y también actividades que pueden reforzar sus habilidades tanto de lectura, de ‘listening’ (comprensión auditiva), entre otras cosas. Entonces todas las actividades complementan el plan curricular y podemos, mediante la enseñanza, que vivan el inglés”, explicó la monitora del Winter Camp de Talca y profesora de inglés, Carolina Cisternas, con respecto a la iniciativa.

Los voluntarios angloparlantes desarrollarán durante cinco días, distintas actividades con los alumnos para que practiquen su inglés en distintas situaciones reales y junto a ello, los motivarán con competencias. Una de ellas, es el cambio de la letra de una canción de los Beatles, la realización de un video con doblaje por parte de los jóvenes y en el día de cierre, un show de talentos, actividad que además se subirá al sitio de videos www.youtube.com.
“Yo lo encuentro muy importante porque es una manera didáctica y bastante divertida donde nosotros podemos aprender mediante distintas actividades, incluso participando con personas angloparlantes. A mí personalmente, me encanta porque ya he participado varias veces y lo encuentro una experiencia inolvidable”, expresó con respecto a las actividades el alumno de tercer año del Liceo Abate Molina, Esteban Méndez.

En el caso de Talca, esta actividad se desarrolla con el apoyo de siete voluntarios, cinco provenientes de países de habla inglesa y dos nacionales. En el caso de Chanco existen cuatro voluntarios de naciones angloparlantes y cinco jóvenes chilenos. Los campamentos finalizarán el viernes 19 de julio con la presentación final de las actividades, la entrega de medallas y el show de talentos.

Deja un comentario

Deja un comentario