Este jueves se realizó la formalización de Felipe Rojas, el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018, y cuyos restos fueron encontrados el pasado 24 de junio.

Rojas fue detenido tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda en la bodega donde trabajaba el imputado, terreno que fue allanado en seis oportunidades antes de dar con los restos de la víctima.

En la audiencia realizada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se formalizó a Rojas por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, el acusado habría utilizado una tela para asfixiar a la joven y así materializar el asesinato de Fernanda Maciel. Posteriormente, Rojas habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de “Fer” envuelto en género, cal y cemento.

Los resultados de la autopsia revelaron que la joven fue hallada momificada y con su hija ya asomada en la zona pélvica. En ese contexto, la forense Vivían Bustos, señaló que se trató de una muerte de violenta de tipo homicida, consigna El Dínamo.

El acusado no levantó la cabeza para mirar ninguna de las pruebas y resultados presentados durante la audiencia.

Por el momento, se desconoce la motivación que habría tenido Rojas para dar muerte a Maciel, ya que en la instancia se descartó que la joven haya guardado droga en su casa, hecho que podría haber provocado el ataque. También se descartó una supuesta venganza por celos, debido a un presunto vínculo amoroso con la víctima.

 

Deja un comentario

Deja un comentario