El Ministerio de Salud anunció este miércoles que las comunas de Molina, San Clemente y la zona urbana de Longaví entrarán a cuarentena el próximo viernes 11 de septiembre, a partir de las 23:00 horas.

El intendente, Juan Eduardo Prieto enfatizó en que “ya estamos en coordinación con los distintos alcaldes respectivos y con un trabajo en conjunto al jefe de defensa nacional, Carabineros, PDI, para avanzar y trabajar de la mejor manera”.

En tanto, en lo que respecta a la comuna de Linares, ésta se mantiene en cuarentena, mientras que la comuna de Curicó permanecerá en etapa dos de transición. Así también las 25 comunas restantes de la región continuarán en paso tres.

Junto a ello, el intendente Prieto agregó que “no podemos seguir aumentando comunas en cuarentena, por lo tanto, hay que hacer un mayor esfuerzo para seguir trabajando de forma coordinada y que así la gente tome conciencia para no bajar en etapas del Plan Paso a Paso, sino que, por el contrario, ir avanzando en las etapas y así sacar adelante a nuestra Región del Maule”.

Por su parte, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, reforzó el anuncio con un llamado a la ciudadanía a informarse por los medios oficiales, y “estos son los puntos de prensa que se efectúan los días lunes, miércoles y viernes. Además, cualquier noticia adicional va a ser informada en forma oportuna por el intendente regional. El resto son rumores, no tienen realidad y por tanto, solamente referirse a lo que ha indicado el intendente”.

En cuanto a las próximas Fiestas Patrias, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, instó a la ciudadanía con un “ferviente llamado a la comunidad. Cuidémonos en estas fiestas. No hagamos fiestas de multitudes. Tratemos de mantenernos en nuestra casa, con nuestro grupo familiar y verifiquemos las medidas de protección para nosotros y para nuestras familias”, recordó.

En Longaví

Al respecto, el Alcalde de la comuna de Longaví, Cristian Menchaca, recordó a los vecinos y vecinas del mundo rural que no podrán acudir a la zona urbana, solamente podrán hacerlo a través de salvoconductos, que son permisos especiales, otorgados por Carabineros de Chile,  a través de la Comisariavirtual.cl.

“Estimados vecinos, como ustedes han escuchado al Ministro de Salud, Enrique Paris, la comuna de Longaví, desgraciadamente entra en cuarentena, es muy difícil,  no se podrá ir a trabajar, se tendrá que sacar todo tipo de permisos para poder movilizarse, para ir al supermercado, y ojalá que esto no haga sufrir mucho a las familias longavianas, a los niños y a nuestros adultos mayores”, comentó Menchaca.

“Ojalá tomemos conciencia que nuestra irresponsabilidad no has llevado a  una cuarentena,  especialmente donde empiezan nuestras labores agrícolas, donde la gente del mundo rural o de temporada, que se ganan la vida en cuatro meses para los 12 meses del año, pueden ver mermada su oportunidad laboral, y poder juntar los recursos necesarios para poder solventar el resto del año, vecinos y vecinas una noticia que es lamentable”, destacó el alcalde de Longaví.

Deja un comentario

Deja un comentario