Molestia de medios de comunicación con Club Curicó Unido

A través de un comunicado de prensa, la ADIDECU expresó su molestia ante el club deportivo Curicó Unido, por el veto que está haciendo el club, privil

Directora de IND explicó que el campo de juego del Estadio Fiscal está en un 70%
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Llega a Talca el Museo Itinerante del Fútbol

A través de un comunicado de prensa, la ADIDECU expresó su molestia ante el club deportivo Curicó Unido, por el veto que está haciendo el club, privilegiando solo a un medio de comunicación, especificamente Radio Condell

La Agrupación de Difusores Deportivos de Curicó, “ADIDECU”, Personalidad Jurídica según Registro Público 1667 del 17.07.2008, otorgada mediante Decreto Exento N° 1530 de la Ilustre Municipalidad de Curicó, respetosamente y ante una serie de situaciones que han perjudicado nuestra labor como comunicadores sociales y luego de buscar -sin respuesta- soluciones al respecto, manifestamos a la comunidad pública lo siguiente:

Esta Organización Funcional reunida en Sesión Ordinaria con sus integrantes (representantes de medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales de Curicó), manifiesta que:

1. No concordamos que el club de fútbol CDP Curicó Unido haya anunciado públicamente que la comunicación oficial del Club sería exclusivamente por intermedio de Radio Condell excluyendo con ello a los restantes Medios de la Provincia, que bridan permanente cobertura al Deporte y especialmente al Campeonato Profesional de Fútbol en que participa nuestro Curicó Unido. Ello no sólo constituye una discriminación negativa, sino que además vulnera el Derecho a la libertad de acceso a la información, afectando el flujo informativo a una Comunidad acostumbrada al pluralismo veraz y oportuno.

2. El nuevo sistema de control para el acceso a la Prensa al Estadio La Granja cuando juega Curicó Unido, exigiéndose a cada Medio de Comunicación una nómina limitada a seis (6) profesionales ha llevado a algunos Medios de Comunicación a privilegiar algunos técnicos para la transmisión directa en perjuicio de otros profesionales de análisis y comentarios de programas que se desarrollan en el transcurso de la semana. Esta situación, según hemos constatado responsablemente, es única en el concierto nacional en torneos nacionales, pues en ningún caso se limita el acceso de personas oportunamente acreditadas ante la ANFP, cuyo objetivo es brindar los más amplios espacios y oportunidades de comunicación y difusión a la comunidad.

3. Si bien lo anterior fue expuesto mediante documentos a la actual directiva del club de fútbol solicitando se reconsideren estas medidas que en el fondo afectan la mejor información y conocimiento de la comunidad, éste no dio respuesta alguna a nuestra solicitud de analizar el tema, denotando aún más sus crecientes problemas de comunicación y relaciones públicas con los medios que cubren el actuar de Curicó Unido.

Es por ello que manifestamos públicamente nuestra preocupación, pues en otros estadios y ciudades de Chile no existen éstos y otros inconvenientes con la Prensa acreditada ante la ANFP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0