El Jefe de la Defensa Nacional, general Rodrigo Ventura, decretó por cuarto día consecutivo toque de queda para hoy jueves 24 de octubre a contar de las 21:00 horas y se extenderá hasta las 4:00 horas del viernes 25 de octubre.

A diferencia del los tres días anteriores, esta vez el toque de queda se reducirá dos horas, pasando de extenderse a las 6:00 horas a terminar a las 4:00 horas. La decisión se habría tomado por las autoridades, luego de evaluar las protestas y verificar la disminución de los hechos violentos durante las manifestaciones.

Como se recordará la comuna de Talca se encuentra declarada como Estado de Excepción Constitucional de Emergencia debido a los múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas.

Estos hechos han impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de diversos sectores de la comuna, afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública.

Deja un comentario

Deja un comentario