El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció esta mañana un plan de modernización de los aeropuertos del país.

El Mandatario explicó que este plan de trabajo en aeropuertos concesionados (16 regionales y Arturo Merino Benítez en Santiago), contempla inversiones por US$1.442 millones, y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

El anuncio incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) -Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda- y uno administrado por la Armada (Viña del Mar), consigna Emol.

Con la modernización o construcción de los terminales aéreos, en total serán 15 los aeropuertos que tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

Piñera destacó que este anuncio «nos va a permitir darle un mucho mejor servicio a las personas que viajan, que cada días son más. Estos aeropuertos van a tener la capacidad de integrar a nuestro país».

Cabe consignar que la demanda de tráfico de pasajeros se ha duplicado en los últimos ocho años, alcanzando 38 millones de personas en 2018. El año pasado, el tráfico creció 12%, mientras que entre enero y abril de 2019 se ha acelerado para acumular una expansión del 14%.

Deja un comentario

Deja un comentario