Misión de La Borgoña cumplió agenda de integración

Una intensa agenda de trabajo realizó una misión francesa en el marco del convenio de cooperación vigente entre los Gobiernos del Maule y La Borgoña.

Una forma de vincular a ambos territorios en el intercambio de experiencias en las áreas de la salud, cultura, docencia e intercambio económico.

Recordar que a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, financiada con recursos del CORE-Maule, se está realizando una prospección a los avances en el tratamiento del mal del cáncer que ha tenido La Borgoña.

Cuentan con centro clínico considerado el más grande de Europa y al cual se pretende enviar especialistas chilenos a participar de inducciones  que permitan mejorar los tratamientos que se aplican en la Región del Maule.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo asume el rol de acompañar este hermanamiento y fomentar las relaciones internacionales.

VISITAS PROTOCOLARES

Una misión de La Borgoña viajó a este territorio, accediendo a una cordial invitación de sus pares chilenos que contempló visitas a las comunas de Cauquenes y Chanco.

Lilia E. Álvarez, responsable Coopération Internationale; Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole (CFPPA) y Céline Meunier, en representación de la Directora de la CFPPA, Anne- François Trollat, fueron recibidos por la Encargada de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Carmen María del Picó y los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García.

En Chanco, a la delegación francesa se le llevó a conocer el Liceo Federico Albert y la Reserva Nacional que también toma ese nombre.

Más tarde visitaron el humedal Ciénagas del Name, reconocido como un ambiente natural para la reproducción y hábitat de numerosas especies de la vida silvestre.

La agenda concluyó en Cauquenes, en donde se reunieron con un grupo de viñateros agrupados en la Asociación Gremial de Vitivinicultores del Secano (VIDSECA A.G.), conociendo los procesos que aplican en la elaboración de vinos de calidad.

En esa zona de secano interior, existe la Cepa País, traída a Chile en el Siglo XVI por misiones españoles y que representa hoy la principal carta de presentación de esa industria vitivinícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *