La industria del cine tiene un apetito voraz y ha probado de todos los gustos y sabores, incluyendo los más extraños (El Hombre Hormiga, Los Guardianes de la Galaxia, entre otros), como si se tratara de un equipo de suplentes, mientras Batman, Ironman y el Capitán América están de vacaciones. 

A continuación te presentamos 10 de los más raros llevados a la pantalla, para que nos digas si califican para rescatarnos del villano de turno.

El pato Howard (1986)

El pato Howard fue producida por George Lucas, y claramente puede asociarse a diversos niveles de bochorno: recibió feroces críticas de los medios especializados, el público la rechazó y en los libros sobre el cine siempre aparece en la categoría de peores películas de la historia.

La trama hacía referencia a que Howard había sido transportado desde un universo paralelo de los patos, para rescatar a una joven que había sido asaltada. Se declaraba asimismo como «el maestro del cuac fu».

Kiss se encuentra con el Fantasma del Parque (1978)

Tú sabes que la película va mal cuando ha pasado media hora y no han aparecido en escena los protagonistas.

Kiss
Kiss: ninguno tenía el poder de la actuación.

Ese es el caso en esta producción donde Kiss, la icónica banda de excéntricos rockeros, debe enfrentar a un malvado que crea un parque temático con la intención de secuestrar personas y transformarlas en robots.

 

El Vengador Tóxico (1984)

El atormentado Melvin –un empleado de un gimnasio, blanco de burlas y desplantes- cambia para bien y para mal cuando al saltar desde una ventana cae en un taque de desechos tóxicos.

El Vengador Tóxico
El Vengador Tóxico: no el más fotogénico de los superhéroes.

El resultado es la transformación de Melvin en una suerte de monstruo con corazón dulce, con la misión de la limpiar a la ciudad de toda corrupción. No es el más fotogénicos de los superhéroes (luce como carne cruda pisada y dejada al sol), y su principal habilidad es arrancarle las extremidades a los villanos y utilizarlas como armas.

 

El Hombre Meteroro (1993)

El nacimiento de este héroe es algo degradante: cuando apenas logra salir arrastrándose de un contenedor de basura en un callejón, lo aplasta un brillante asteroide verde caído del cielo.

El hombre Meteoro
El hombre Meteoro: un nacimiento accidentado.

El porrazo le confiere poderes para ver a través de las paredes, volar, ser invencible y –por alguna razón- la habilidad para comunicarse con los perros.

 

La Máscara (1994)

La mayoría de las personas recuerda al extravagante personaje que llevó al estrellato a Jim Carrey, pero es fácil olvidar lo extraño que era La Máscara como superhéroe.

La Máscara
La Máscara: una especie de Dr. Jekyll y el señor Hyde.

La trama cuenta que el gris empleado bancario Stanley Ipkiss descubre la famosa máscara en un río, y al colocársela se transforma en un invencible personaje cuya fisionomía tiene la flexibilidad de un dibujo animado, que puede hacer aparecer objetos de la nada y saltar como si sus piernas fueran dos resortes.

 

Solo por tu estatura (1981)

«Es inteligente, sexy, peligroso… ¡El mide 91 centímetros!«, ese era más o menos el slogan de esta película dirigida por Eddie Nicart, devenida en pieza de culto en Filipinas.

Solo por tu estatura
Agente 00: contra la amenaza del Señor Gigante.

La trama gira en torno al Agente 00 –interpretado por el experto en artes marciales Weng Weng- quien debe vencer al malo de la partida, identificado como el Señor Gigante, cuyo plan es destruir el mundo con la bomba N.

Sus habilidades son saltar de altos edificios y puentes, y ocultarse en matorrales. Utiliza dispositivos como los de James Bond en la época de los 80, pero más modestos y menos sofisticados.

Theodore Rex (1995)

Ambientada en un mudo del futuro, donde dinosaurios habitan con los humanos, esta película fue presentada como una comedia de acción y aventura protagonizada por una pareja de policías.

Theodore Rex
Theodore Rex: más que superhéroe, responsable de desastres.

Theodore, responsable de generar los desastres y situaciones donde Katie tiene que emplearse a fondo para rescatarlo a él y al mundo de las garras de un villano que quiere destruir a la humanidad provocando una nueva era de hielo.

La muchacha del Tanque (1995)

Puede romperle el cuello a un villano solo con la fuerza de sus piernas, pero el verdadero súper poder de la Muchacha del Tanque es su mala actitud.

La muchacha del Tanque
La muchacha del Tanque: en el fondo, sólo quiere un vaso de agua.

Ella usa su habilidad para balancearse entre cables y dar rudos gancho de derecha, para combatir al personaje de Malcolm McDowell, el cual quiere acaparar toda el agua.

El invencible Griff (2011)

Ryan Kwanten protagoniza al aburrido empleado de oficina que durante la noche se transforma en justiciero vigilante, experto en artes marciales y hosca actitud.

El invencible Griff

En la escena final de la película la trama da un giro inesperado, pasando de la línea tradicional de combate al crimen a una complicada introspección de las enfermedades mentales.

En realidad, Griff sufre de severos trastornos de personalidad y todo lo ocurrido es más o menos imaginado.

El regreso del Capitán Invencible (1983)

Muchos años antes de la llegada al cine de héroes más humanos, con defectos y dilemas existenciales, ya el Capitán Invencible rondaba por las calles.

El regreso del capitán Invencible

Fue interpretado por Alan Arkin con un torcido encanto, algo indispensable para darle vida a un héroe patético y borracho, que tuvo que retirarse luego que la policía lo arrestara por deambular en público vistiendo solo interiores.

 

Si esto no es lo suficientemente malo, el Capitán canta. Porque, si no lo sabes, se trata de un musical.

Deja un comentario

Deja un comentario