Minvu y Energía acuerdan ejecutar agenda conjunta para potenciar cobertura de familias beneficiadas en el Maule

Minvu y Energía acuerdan ejecutar agenda conjunta para potenciar cobertura de familias beneficiadas en el Maule

Ley Antonia fue analizada en la Universidad de Talca
El FOSIS continúa potenciando emprendimientos e insertando laboralmente a miles de maulinas
Con robótica y tecnología niños curicanos se entretienen durante el verano

Para ejecutar una agenda de trabajo en conjunto los seremis de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y de Energía Vicente Marinkovic, realizaron una reunión de trabajo en la que se acordó, como primera medida, generar en un corto plazo, una instancia de intercambio y capacitación protagonizada por los equipos directivos de ambas reparticiones.

Dicha instancia será importante para conocer más de cerca la oferta que tienen ambas instituciones a través de sus diferentes líneas de trabajo y así lograr aumentar de manera significativa la cantidad de beneficiarios.

La autoridad de energía en el Maule explicó que muchas de las líneas de trabajo y oferta de recursos en la región están conectadas con el área de viviendas, destacando el significativo presupuesto existente para asignar subsidios de aislación térmica para las viviendas.

También se abordaron materias sobre difusión de programas para el buen uso de la leña como combustible, conexión a servicios eléctricos de viviendas con una ambiciosa meta de cubrir diez mil nuevos hogares y postulación al Fondo de Acceso y Equidad (FAE), donde una de las líneas es la generación de calefacción de agua con un fuerte ahorro para las familias.

“La principal línea de financiamiento que tiene energía en la región están asociados al sector vivienda y por tanto es muy positivo definir las acciones a seguir para que esos recursos que existen se puedan materializar acá en nuestra zona. Queremos aprovechar los datos que maneja el Minvu y acelerar los procesos. El Seremi del Minvu nos ha recibido en forma espectacular y compartimos una visión común de trabajar por el bienestar de las personas”, sostuvo el Seremi de Energía Vicente Marinkovic quien asumió el cargo hace un par de meses.

Asimismo se evaluaron las ventajas que arrojará para la región la implementación de la rebaja de las cuentas de luz para aquellas comunas que son generadoras de electricidad que en el caso del Maule beneficiará a comunas como San Clemente y Colbún.

Para el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, “se trató de una primera reunión muy provechosa, ya que son varias las materias que se cruzan entre ambas instituciones y sobre las cuales vamos a trabajar en conjunto y orientando de la mejor manera a las familias para que puedan optar a la mayor cantidad de beneficios posibles”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: