Hasta el 28 de octubre, la atractiva estructura estará a disposición del público en las plazas de armas en Curicó, Talca y Linares.

En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Construcción sustentable, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instalará un módulo itinerante en tres ciudades maulinas, promoviendo la incorporación de criterios de sustentabilidad en el área de la construcción.
El módulo ofrece tanto una muestra física como de herramientas digitales que permiten personalizar contenidos, abordando principalmente las temáticas de energía, agua, residuos, salud y bienestar, a lo largo del ciclo de vida de una construcción.
El módulo de Construcción Sustentable posee 4 pantallas LED de 42 pulgadas para mostrar contenido, 2 pantallas LED de 42 pulgadas touch que promueven la interactividad, 12 metros cuadrados de pantallas exteriores con tecnología LED, paneles fotovoltaicos que proveen de la energía necesaria para iluminar el módulo, una muestra de materiales de construcción amables con el medioambiente y un atractivo muro verde exterior con especies vegetales en crecimiento.
La estructura estará a disposición del público desde este sábado 18 al lunes 20 en la plaza de armas de Curicó, del miércoles 22 al viernes 24 en la plaza de armas de Talca y entre el domingo 26 y martes 28 en la plaza de armas de Linares. Los horarios de atención van desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas.
El módulo de Construcción Sustentable ha sido desarrollado para informar sobre las políticas públicas de desarrollo sustentable, el uso responsable de recursos naturales y la integración de la construcción en la economía nacional y su impacto en los estándares de vida de las personas y las ciudades.

Deja un comentario

Deja un comentario