El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, junto al Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega, desarrollaron agenda en la ciudad de Constitución. Ambas autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento que se están ejecutando en el condominio social Gregorio Scheppeler I y también entregaron la resolución con asignación de recursos para iniciar trabajos para mejorar las instalaciones del condominio social Las Araucarias 1.

Las obras en Scheppeler beneficiarán a un total de 160 familias que residen en igual número de departamentos construidos en el año 2000 y con una inversión MINVU que asciende a los 550 millones de pesos. Los trabajos que deberán culminar en junio de este año consisten básicamente en mejoramiento térmico, reposición de cubiertas de bloques, reposición de canales y bajadas de aguas lluvias, pintura de alero, frontones y hojalaterías, reparación de escaleras e instalación de luminaria solar en escaleras.

Por su parte en las Araucarias I se invertirán 139 millones de pesos para las obras-similares a Scheppeler- que beneficiarán a 40 familias y que se iniciarán durante la semana venidera y finalizarán en mayo próximo.

El Seremi Rodrigo Sepúlveda destacó que “cuando uno puede comprobar en terreno este tipo de obras se siente orgulloso de contar en el MINVU con un programa que mejora de manera significativa la calidad de vida de muchas familias. El mejoramiento que se ejecuta es muy valorado por los vecinos y tiene de verdad un impacto muy positivo”, mencionó la autoridad.

Por su parte el Gobernador, Óscar Vega, indicó que “tengo que felicitar al equipo del Minvu por el trabajo que están realizando y agradecer esa tremenda capacidad organizacional de los vecinos que se suman a lo que estamos haciendo como gobierno para lograr una equidad urbana y social”, acotó.

Los dirigentes se mostraron felices y agradecidos con las obras que se ejecutan. “Ha sido un sueño de muchos años y felices de que se haya concretado ya que los beneficios son para todas nuestras familias”, dijo María Eugenia Arias presidenta del comité Scheppeler. “Los departamentos van a quedar en muy buenas condiciones, más seguros y podremos vivir con dignidad”, apuntó Ana Campos administradora de Las Araucarias I.

También el Seremi, Rodrigo Sepúlveda, anunció una millonaria inversión en Constitución para pavimentación participativa en Pan de Azúcar y San Ramón, además de participar en la actividad de evaluación del PRES en esa ciudad.

Deja un comentario

Deja un comentario