Minvu inicia obras de millonario proyecto en la Alameda de Cumpeo

Con una inversión que supera los mil 100 millones de pesos, Serviu Maule, el municipio local y la seremi de Vivienda, pusieron la primera piedra del proyecto “Construcción Alameda Cumpeo, Río Claro”.

Las obras de una extensa alameda dieron inicio en la comuna de Río Claro, específicamente en la localidad de Duao, mediante fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra, denominada “Construcción Alameda Cumpeo, Río Claro”, cuenta con una inversión de mil 154 millones de pesos y considera obras de pavimentación en áreas de circulación peatonal, anfiteatro, cancha de skate, zona de estacionamientos, mobiliario urbano, iluminación, zona de juegos, plaza activa, baños públicos, sala de informaciones, áreas verdes y arborización, entre otras importantes mejoras para el lugar, que actualmente se mantenía como un terreno eriazo frente al municipio.

La directora de Serviu Clarisa Ayala Arenas declaró al respecto “esperamos que ésta inversión sea muy beneficiosa para los vecinos de Río Claro. Este es un parque que tiene 2.4 hectáreas de superficie y está a continuación de la plaza con la cual, va a formar un pulmón verde muy importante” agregando “la Reconstrucción no es sólo construir viviendas, este proceso también consideró mirar las localidades desde el contexto de la vida de la comunidad, vale decir las viviendas, los espacios públicos y el urbanismo”.

Por su parte, el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo destacó la obra “es un anhelo de la comunidad recuperar éste sitio eriazo y generar un espacio urbano para la familia. Doy infinitas gracias al Serviu y a la seremi por otorgar el presupuesto correspondiente para hacer de éste sueño una gran obra”.

El proyecto, que es parte del Plan de Regeneración Urbana (PRU) de la comuna de Río Claro, beneficiará directamente a más de 13 mil habitantes, quienes podrán contar en la zona céntrica de la localidad, con un importante pulmón verde, donde podrán desarrollar diversas actividades familiares al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *