Minvu inicia obras de 328 nuevas viviendas para la comuna de Constitución

328 familias de la comuna costera de Constitución, ciudad gravemente afectada por el terremoto y tsunami del año 2010, contarán en aproximadamente 12 meses con su vivienda definitiva luego que se diera inicio a las obras de los conjuntos habitacionales “Bicentenario V, VI, VII y VIII”.
Las viviendas de albañilería armada de 56,32 metros cuadrados, contarán con 3 dormitorios, baño, cocina americana y logia, cerámica en el piso de la cocina y el baño además de áreas verdes. De las 328 viviendas en tanto, 273 serán para familias damnificadas entre ellas habitantes de las aldeas La Poza, 27 de Febrero y Puertas Verdes; las restantes 55 están destinadas a aquellas personas que postularon con ahorro a esta solución habitacional. Éstas últimas, han esperado en promedio 2 a 3 años por su casa.

La actividad, realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la región del Maule el cual estuvo representado por la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Clarisa Ayala Arenas, contó con la presencia del intendente, Rodrigo Galilea, así como por parlamentarios y autoridades provinciales y comunales.

La directora regional de Serviu, Clarisa Ayala Arenas declaró al respecto “este proyecto es de gran envergadura para la comuna de Constitución, puesto que es una ciudad con un déficit habitacional de muchos años que se vio aumentado producto del terremoto del año 2010. Nuestro Ministerio está trabajando con la mayor rapidez posible, para dar solución habitacional no sólo a las personas damnificadas sino también a aquellas que previo al terremoto requerían de una vivienda. Por tanto, este proyecto, es un aporte sustantivo para Constitución y para su gente”.

Hugo Norambuena, presidente del comité habitacional “Por una calidad de vida mejor” perteneciente al proyecto Bicentenario VIII, agradeció a todos los presentes por las gestiones realizadas para lograr el inicio de las faenas de sus departamentos, destacando que cuando el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna firmó la resolución de aprobación de los subsidios, se emocionó enormemente, al igual que los presidentes de los restantes comités.

Los beneficiarios, se dedican principalmente a labores forestales, empleados del área de salud, comercio y educación, así como pescadores de la zona, los cuales actualmente habitan en su mayoría el área urbana de la ciudad de Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *