Los trabajos beneficiarán a un total de 96 familias
El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó las obras de mejoramiento que se ejecutaron en el Condominio Perla del Maule II de Constitución y que benefician a un total de 96 familias residentes del conjunto habitacional cuya construcción data del año 2002.
Lo anterior lo formuló en el marco del acto de inauguración de las obras que fue convocado por el comité presidido por Marcelo Mellado y en el cual también participaron el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y los concejales Rodrigo Veloso y Franco Aravena.
La inversión MINVU en la línea del programa de mejoramiento de condominios sociales ascendió a los 340 millones de pesos, sumándose un importante ahorro de las familias del orden de los 2 millones de pesos.
Los arreglos que se realizaron en los ocho bloques-compuestos de cuatro pisos cada uno- fueron cambio de cubiertas por planchas de zinc-alum, mejoramiento térmico de muros en los edificios, de ventanas y en cielos de departamentos del cuarto piso, además de instalación de extractores en recintos húmedos y reparación de escaleras.
El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, recordó que “a los pocos días de haber asumido en el cargo recibimos a los dirigentes de este condominio que nos solicitaban la certificación para poder participar en el proceso de postulación a obras de mejoramiento. Eso se logró y ellos en julio de este año resultaron seleccionados. Además se adelantó la fecha de entrega que estaba proyectada al mes de enero. Lo que estamos demostrando con este tipo de obras es una respuesta concreta a la necesidad de la gente que merece mejorar de manera significativa la calidad de vida. Eso es lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet y la Ministra Paulina Saball”, sostuvo.
Por su parte el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, señaló que “acá había mucha necesidad de mejorar los departamentos y con el empuje de los vecinos, el trabajo de la Egis y los recursos que son aportados por el Minvu se hizo realidad esta obra. Por eso uno valora cuando hay un Seremi como Rodrigo Sepúlveda que está en sintonía con la comunidad”, señaló.
En tanto, Marcelo Mellado, presidente del comité, sostuvo que “el único sentimiento que aflora en este momento es de mucha alegría y agradecimiento para las autoridades del Minvu y todos quienes nos apoyaron en este camino. La gente se da cuenta que beneficios como estos son posibles de lograr y ya se están organizando para postular. Hay un verdadero cambio en la calidad de vida de todas las familias. Por eso quisimos entregar un reconocimiento al Seremi, a la empresa constructora, la Egis municipal y a profesionales del equipo del Minvu. A mí también me tenían una sorpresa que me emocionó bastante”.
Finalmente el concejal, Rodrigo Veloso, señaló que “es muy gratificante sentir la felicidad de las familias que con este tipo de mejoramientos en sus viviendas comienzan a vivir una nueva etapa en sus vidas. El deterioro en algunos casos era evidente y se requería una intervención de estas características”.

Deja un comentario

Deja un comentario