Senador Larraín y Diputado Gutiérrez, presentaron los casos al Ministro de Vivienda. En noviembre se abre llamado para ampliación y mejoramiento.
Siete comités habitacionales de la provincia de Linares que representan un total de 612 familias, dieron a conocer sus inquietudes al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien luego de escuchar las razones que los aquejan, sin dudarlo les brindó la máxima ayuda y dispuso una completa coordinación a través de SERVIU Región del Maule, para salir adelante.

El Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, invitaron a Santiago a estos grupos que trabajan directamente en su oficina parlamentaria para encontrar una solución definitiva a las demandas.

El Diputado Romilio Gutiérrez contó que “hay familias de Linares representadas por Gladys González que están postulando al subsidio de ampliación mejoramiento, llevan mucho tiempo en eso. Los casos de Teobaldo Peña, son 22 familias de adultos mayores, casas de emergencia entregadas en 1965 y están en precarias condiciones. En Panimávida son 100 familias, 60 afectadas por el terremoto, ahora tienen el terreno para iniciar sus trabajos. En Yerbas Buenas hay un caso especial, las casas entregadas en 2009 tienen una puerta, se estudiará, se acordaron fechas y esperamos puedan postular en noviembre cuando se abre el concurso”.

Se trata de los comités: “Villa Los Héroes”, presidente Marcelo García, y “Villa El Bosque” presidente Luís Caroca, ambos de Yerbas Buenas; por Linares “Soñando Juntos”, “Vida Nueva” y “Ricardo Lagos”, presidenta Gladys González, además “Última Esperanza” de Teobaldo Peña, y de Panimávida comité “Don Luigi”, presidente Benito Toledo.
Deudores Hipotecarios
El Senador Larraín expuso la situación de los Deudores Hipotecarios, “porque hemos avanzado, sin embargo, nos quedan temas pendientes como el caso de DS40 ó grupos catastróficos que a fin de año tendrían una respuesta concreta. Por otra parte informar que quienes enviaron carta para postular a rebajas deben ir directamente a SERVIU o BancoEstado para ver su caso, y saber si son beneficiados”.

En tanto, la Presidenta de los Deudores Hipotecarios, Teresa Rojas, presente en la cita llamó a las familias que se encuentran en estado crítico como notificación de remate de vivienda, a que se acerquen de inmediato a la agrupación para hacer las gestiones e intentar solucionar el trámite.

Deja un comentario

Deja un comentario