“Ha aumentado el número de subsidios para sectores medios y emergentes”, dijo el director (P. y T.) del Serviu-Maule, Omar Gutiérrez Mesina.

Un total de 964 familias de la Región del Maule resultaron beneficiadas en el primer llamado del presente año, correspondiente al Subsidio Habitacional para Familias Emergentes y de Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Lo anterior es el resultado del proceso que se extendió entre el 18 de marzo y el 10 de abril pasados, y que convocó en la región a más de 4 mil familias hasta las oficinas de Serviu Maule, tanto para requerir antecedentes como para hacer efectiva su postulación a este apoyo estatal.
Del total de subsidios, 43 en la provincia de Cauquenes, 253 en la provincia de Curicó, 366 se aplicarán en la provincia de Talca y 302 en la provincia de Linares.
El director (P. y T.) del Serviu-Maule, Omar Gutiérrez Mesina, destacó el hecho de que en esta región esté aumentando la cantidad de familias de clase media que reciben subsidios habitacionales.
“Ya lo anunciaba en su discurso del 21 de mayo la Presidenta Bachelet respecto a una serie de beneficios en diferentes sectores de las políticas públicas respecto a la clase media y emergente y el refuerzo a las políticas del Ministerio de Vivienda respecto a los sectores medios. Estamos siendo testigos de la importante cantidad de personas seleccionadas. Somos después de las regiones grandes, la siguiente región en número de seleccionados en este llamado”, dijo Gutiérrez Mesina.
El director (P. y T.) del Serviu-Maule subrayó que esta institución no solo se preocupa de las familias vulnerables.
“Estamos para servir a todos los sectores de la comunidad y en particular para fortalecer el desarrollo de los sectores medios y emergentes, tal como lo señalara la Presidente Bachelet en su discurso del 21 de mayo”, indicó la autoridad.
Según el tramo al que postularon, el subsidio habitacional otorgado permitirá que algunas familias puedan comprar una vivienda nueva o usada de hasta 800 U.F., disponiendo del período de vigencia del subsidio obtenido para aumentar el ahorro y adquirir la vivienda sin crédito hipotecario.
En tanto, otros grupos familiares podrán usar el subsidio para la adquisición de viviendas entre 600 hasta 2.000 UF, con o sin crédito hipotecario.
Las familias que postularon al Subsidio Habitacional para Familias Emergentes y de Clase Media, pueden conocer si fueron seleccionadas consultando el formulario publicado en internet resultadopostulacion.minvu.cl
El próximo llamado del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional para Familias Emergentes y de Clase Media, modalidad individual, se desarrollará durante el mes de julio próximo.

Deja un comentario

Deja un comentario