Un total de 57 familias son las que se beneficiaron con los subsidios del Nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S Nº49.
Los comités habitacionales de San Clemente “Villorio San Alfonso” conformado por 29 familias y “Villa Esperanza” con 28 familias, todas de origen rural pertenecientes a los sectores Quebrada de Agua y Peumo Negro, son las que reciben los subsidios habitacionales del Decreto Supremo Nº49; programa que significa un aporte estatal para la adquisición de una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para el uso habitacional del beneficiario y su familia.
Las principales fortalezas de este programa son la mayor flexibilidad y mayores posibilidades de elección de vivienda, mayor integración social y más calidad de viviendas y mejor calidad de vida. En tanto, el monto total asignado para ambos proyectos es de 30.440 Unidades de Fomento.
La Directora Serviu Clarisa Ayala Arenas expresó al respecto “como servicio estamos muy contentos de poder generar más oportunidades para las familias de los sectores rurales, es importante para estos comités ahora encontrar una buena entidad patrocinante que les oriente y ayude, junto a la constructora, al desarrollo de un proyecto habitacional que sea acorde a las necesidades de las familias y sus integrantes”.
Por su parte, el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con Serviu Maule, ya que ambas entidades se han preocupado de que las familias provenientes de los sectores rurales pueden acceder al beneficio del subsidio habitacional para la obtención de la casa propia.