Un total de 353 subsidios, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF- y que corresponden al segundo llamado regular de 2013, hizo entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la comuna.
Del total de subsidios 272 corresponden al Título II que entrega 50 UF por beneficiario para financiar proyectos de mejoramiento de viviendas y 81 al Título III que otorga 90 UF por beneficiario para proyectos de ampliación.
“Como Gobierno estamos muy satisfechos por la labor realizada en materia de reconstrucción post terremoto y más aún por retomar la vía regular de entrega de subsidios a familias que se organizan para acceder a estos beneficios que se entregan por parte del Estado”, señaló la Gobernadora Provincial María Eugenia Hormazábal.
La entrega de 353 subsidios, beneficia a 17 comités y representa para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo una inversión de cuatrocientos 85 millones 332 mil 764 pesos.
“Es muy importante para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hacer entrega de estos subsidios a familias que podrán mejorar sus condiciones y calidad de vida. Importante además destacar el esfuerzo de ahorro y organización de los comités. Nuestro desafío como Gobierno y como Ministerio de Vivienda es que éstos beneficios lleguen oportunamente a las familias que más lo requieren”, dijo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.
Los subsidios de mejoramiento, en el título II, permiten ejecutar trabajos de recambio de cerámica, pintura, ventanas, puertas, cubierta, artefactos de baño, instalación de rejas, eléctricas, cambio de protecciones, cambio de aislación y tabiques. En tanto, que el Título III permite ampliar las viviendas en un dormitorio.
“La verdad que es que estamos muy contentos. Somos un comité que por años veníamos tratando de lograr algún beneficio. Finalmente lo hemos conseguido y por ello agradecer al Gobierno, ya que podremos mejorar nuestras casas”, dijo Daniel Villar, beneficiario del Comité Nemesio Antúnez.
Finalmente, la directora del Departamento de desarrollo Comunitario Carolina Villagra, que representó en la ceremonia al alcalde Rolando Rentería, destacó el sentido social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Aquí están los resultados de una buena gestión” dijo.