Minvu asigna subsidios de arriendo para iniciar obras de mejoramiento en condominio social Las Américas

Minvu asigna subsidios de arriendo para iniciar obras de mejoramiento en condominio social Las Américas

Difunden Servicios para atención de personas migrantes
Linares finalmente contará con sistema de Luminarias Led
Comenzó recambio de luminarias viales LED en Parral

Se trata del programa Regeneración de conjuntos habitacionales y con este beneficio las familias tendrán la seguridad de movilidad habitacional mientras duren las obras
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, destacó los significativos avances que ha experimentado desde lo administrativo el emblemático proyecto de mejoramiento de 1.188 departamentos correspondientes a las etapas 3, 5, 6, 7, 8 y 9 del condominio social Las Américas de Talca.
Se trata del programa piloto a nivel nacional que se denomina Regeneración de Conjuntos Habitacionales impulsado durante el gobierno de la Presidenta Bachelet. “El concurso a nivel nacional seleccionó a cinco conjuntos habitacionales y uno de ellos fue Las Américas que junto a otro de la Región Metropolitana son los de mayor población que serán intervenidos. Las etapas a intervenir consideran mil 188 departamentos que fueron construidos entre los años 1997 y 2000 con una superficie promedio que va desde 40 a 46 metros cuadrados”, explicó Rodrigo Olivares seremi del Minvu.
La autoridad del ramo dio a conocer “que ha sido un trabajo muy arduo desde lo técnico y administrativo. En el inicio se trabajaron las fases de diagnóstico y se elaboró el plan maestro. Hubo que realizar una serie de estudios profesionales en temáticas como área social, urbano, jurídico y habitacional. Una vez que se cumplió esta etapa se viene la tercera fase que es el inicio de las obras y ahí podemos destacar que se partirá por la etapa 7 con un total de 108 departamentos que van a ser ampliados a una superficie mínima de 55 metros cuadrados”.
ACOMPAÑAMIENTO
El Seremi del Minvu resaltó que “dentro de las fases que se consideran para el programa está el acompañamiento y evaluación de cada uno de los procesos, por tanto se han tomado todos los resguardos para la ejecución del plan de movilidad habitacional. El Ministerio ya aprobó con resolución oficial la asignación de recursos para 76 familias que requieren de un subsidio de arriendo cuya duración inicial será de un año pero renovable en caso que las obras se sigan ejecutando. Todas esas familias deben tener la absoluta tranquilidad que los subsidios están financiados y asegurados, algo que también es una señal de confianza para aquellos que se encuentren en condiciones de arrendar sus inmuebles para quienes están en la búsqueda de una casa. La tarea de mejorar la calidad de vida de las personas es una tarea que debemos asumir en conjunto tanto el Estado, las familias beneficiadas y también aquellos vecinos que pueden arrendar. Es un subsidio que está absolutamente garantizado en el tiempo”, señaló Olivares.
Finalmente el encargado de vivienda y urbanismo en el Maule acotó que “estamos en presencia de un programa muy potente a nivel nacional, el cual permitirá mejorar de verdad las condiciones de habitabilidad de mucha gente que vive en condominios que se encuentran en estado crítico con evidente deterioro en cuanto a infraestructura y entornos. Además en el mismo sector se están ejecutando obras como mejoramiento de otros condominios sociales, canal de la Luz y el Programa Quiero Mi Barrio”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0