Minvu abrió postulaciones para subsidio que permite a familias vulnerables comprar vivienda nueva o usada

Minvu abrió postulaciones para subsidio que permite a familias vulnerables comprar vivienda nueva o usada

Proyecto escolar que aprovecha las aguas lluvias para combatir la escasez de agua fue el ganador del concurso #TodosSomosMedioambiente
Gobierno por acusaciones de fraude electoral: “Cualquier denuncia tiene que hacerse ante los organismos pertinentes”
Se da inicio a la exposición de perros más grande de Latinoamérica: SICALAM Chile 2017

Durante el presente año, están comprometidos 22.000 millones de pesos en subsidios para 1.370 familias vulnerables de la región del Maule.

Este lunes comenzó en todo el país la recepción de postulaciones a subsidios habitacionales para familias de sectores vulnerables que deseen comprar viviendas nuevas o usadas por hasta 950 Unidades de Fomento.
El Fondo Solidario para Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está destinado a familias que viven en situación de vulnerabilidad social y que les permite comprar una casa o departamento sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales.
El presupuesto destinado para la región del Maule en este llamado supera los 2.511 millones de pesos, lo que significa que la zona será la segunda con mayor número de seleccionados a nivel nacional, subrayaron el director (PyT) de Serviu Maule y el seremi de Vivienda y Urbanismo al inspeccionar la atención de público en la capital regional.
“Este llamado tiene incentivos adicionales en el puntaje de postulación para aquellas familias que tengan adultos mayores, discapacitados, personas que hayan sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos y hemos incorporado como novedad un incentivo a las familias cuyos integrantes sean miembros de Bomberos”, destacó Omar Gutiérrez.
“Estamos tratando de mejorar la eficiencia en la atención, a pesar de los problemas que en el primer día nos ha dado el temporal con la red de internet. Pero, las familias que están postulando han manifestado que la atención está siendo óptima”, evaluó el director (PyT) de Serviu Maule.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo recordó que desde el año 2010 no existía un llamado para que las familias vulnerables recibieran apoyo del gobierno para comprar casa.
“Queremos vincular a las familias con los proyectos habitacionales que se están construyendo en 12 comunas, más de 5 mil viviendas disponibles. El gobierno y el ministerio están premiando el esfuerzo, el ahorro y la perseverancia de las personas porque si no salen seleccionadas ahora, pueden volver a postular antes de fin de año”, afirmó Rodrigo Sepúlveda.
“Las familias podrán optar a compra de vivienda usada o nuevas superiores a 57 metros cuadrados y que van a estar disponibles, además, con espacios públicos de calidad”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo.
Las postulaciones se extenderán hasta el viernes 21 de agosto en las oficinas de Serviu Maule en Curicó, Talca, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes; oficinas ChileAtiende; y a través de internet en www.minvu.cl
Durante el presente año en la región del Maule, el Fondo Solidario para Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya tiene comprometido subsidios para 1.370 familias y una inversión pública cercana a los 22.000 millones de pesos, lo que está permitiendo que familias vulnerables accedan a construcciones por hasta 950 Unidades de Fomento.
REQUISITOS GENERALES
Tener mínimo 18 años de edad.
No ser propietario de vivienda ni haber recibido subsidio habitacional anteriormente.
Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros además de su Certificado de Permanencia Definitiva.
Contar con 8.500 puntos de carencia habitacional según la ficha de Protección Social (FPS) vigente.
Tener el ahorro mínimo exigido en una libreta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF ($251.000 aproximado).
Acreditar en la Ficha de Protección Social un grupo familiar. No pueden postular personas solas, excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), adultos mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech, así como viudos y viudas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0