El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 3.649 casos nuevos de Covid-19 y 226 fallecidos reportados por el Registro Civil en las últimas 24 horas.

«Durante las últimas 24 horas se reportaron 3.649 casos nuevos de Covid-19, siendo 3.020 los casos sintomáticos. La cifra total de personas diagnosticadas a la fecha con Covid-19 positivo alcanzan 254 mil 416 personas, de las cuales 34 mil 592 son activas», detalló la autoridad.

Con los 226 nuevos fallecimientos inscritos, el número de muertos desde el inicio de la pandemia totaliza 4.731 personas.

Zúñiga también detalló que hay 2.046 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 424 se encuentran en estado crítico. Además hay 280 ventiladores mecánicos disponibles en distintos hospitales del país.

El Gobierno también informó que se superó la meta del millón de test PCR realizados en más de 100 laboratorios del país, llegando a la cifra de 1.007.635 exámenes, de los cuales 12 mil 575 se realizaron en las últimas 24 horas, consigna Cooperativa.

Sobre las residencias sanitarias, Zúñiga comentó que hay 141 recintos que ofrecen un total de 9.277 cupos, de los cuales 5.267 se encuentran ocupados, es decir, un 56,8 por ciento, por lo que se dispuso el teléfono 800-726-666 para llamar y saber dónde está la residencia sanitaria más cercana al domicilio de la persona afectada.

 

LEVE MEJORÍA

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la «muy leve mejoría» en los casos de Covid-19 en Chile «no es para cantar victoria».

«Y una disminución también importante de la variación de los casos a nivel de todas las regiones, que coincide en un 17 por ciento de nuevos casos que están siendo confirmados a nivel de las regiones. Además de eso, hay una disminución leve, pero que nos alienta a seguir trabajando, en el porcentaje de ocupación de camas», aseveró.

A esto, se suma que «el porcentaje de resultados positivos, que en algún momento estuvo sobre el 33 por ciento, en este momento también ha bajado a un 29 por ciento», señaló Paros.

«Es una muy leve mejoría la que se manifiesta, sin embargo, seguimos teniendo problemas muy graves en la Región de Antofagasta, en la Región de O’Higgins; y afortunadamente en Magallanes, que habíamos tenido un alza muy importante, hemos logrado revertirla. También la Región Metropolitana sigue teniendo una incidencia altísima», detalló y consigna Cooperativa.

Por lo tanto, Paris dijo que si bien «es algo que no es homogéneo en el país», lo que quieren decir con estas cifras es «que hay gente, que hay poblaciones, que hay comunas, que hay regiones, que sí pueden responder, que sí pueden lograr bajar la tasa de incidencia».

 

OTRAS COMUNAS EN CUARENTENA

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció cuarentena obligatoria para cinco comunas de la zona central a contar de las 22:00 horas de este viernes.

Entrarán en aislamiento El Monte, Talagante y Calera de Tango en la Región Metropolitana, Graneros en la Región de O’Higgins, y Quillota en la Región de Valparaíso.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, añadió que también se realizarán controles en las entradas a Viña del Mar por Quillota y a Valparaíso, «de manera tal de reducir la circulación intracomunal», consigna Cooperativa.

En el caso de O’Higgins, a la cuarentena se suma «un control que se va a realizar en la entrada de Rancagua, Machalí y Graneros, y en la salida de la región también para efectos de ir controlando la circulación».

Deja un comentario

Deja un comentario