El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta jornada 20 decesos por covid-19 inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) de la cartera, lo que eleva el total a 11.702 desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado. Asimismo, en las últimas 24 horas se reportaron 1.482 contagios, de los cuales 1.048 fueron sintomáticos, 402 asintomáticos y 32 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

«Las variaciones de nuevos casos a nivel nacional es de menos 1% en los últimos 7 días, además 10 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y siete regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días», dijo el ministro Enrique Paris. «Los casos de coronavirus positivo en el país van en disminución permanente. sin embargo, nos estamos manteniendo en el margen de entre 1.000 y 1.700 casos promedio, a pesar de que hoy tenemos muchos menos y ayer también», agregó y consigna Emol.

De este modo, 427.027 personas han contraído el SARS-CoV-2, de las cuales 399.555 «se han recuperado», de acuerdo las cifras del ministerio. En tanto que los casos activos son 15.770, según las cifras entregadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Los laboratorios reportaron la realización de 21.805 exámenes PCR, totalizando 2.691.374 a la fecha, llegando a una positividad de 6,8%. La primera cifra representa una baja respecto de los últimos cuatro días, cuando superaron los 30 mil.

«La positividad de la PCR aumentó debido a la alta positividad de la Región de Magallanes, donde hubo récord de PCR, lo que incide en el promedio nacional», explicó el secretario de Estado, quien agregó que «somos el país de Latinoamérica que hacemos más test PCR por millón de habitantes».

De acuerdo al secretario de Estado, «la diferencia con el inicio de la pandemia es que esta gran cantidad de test de PCR ha permitido detectar casos asintomáticos, en este momento, más del 38% a nivel de la Región Metropolitana, por ejemplo, son asintomáticos los que nos permite detectar pacientes y aislarlos», indicó.

En tanto que los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid son 942, 125 de ellos se encuentran en estado crítico. Hay 486 ventiladores mecánicos invasivos disponibles.

Entran y salen de cuarentena

El Gobierno anunció este miércoles que, a contar de las 23:00 horas del viernes, 10 comunas del país ingresarán a cuarentena.

Éstas se encuentran repartidas en cinco regiones del país y son Vallenar (Región de Atacama), Paine (Región Metropolitana), Molina, San Clemente, Longaví en su zona urbana (Maule), Coronel, San Pedro de la Paz, Lota (Biobío), Porvenir y Puerto Natales (Región de Magallanes), consigna Cooperativa.

El anuncio se hizo en medio del reporte televisado de la situación de la epidemia en Chile, en el que se comunicó que el próximo lunes salen de cuarentena las comunas de Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo, mientras que La Reina avanzará de la fase 2, «Transición» a la 3, de «Preparación».

Deja un comentario

Deja un comentario