Chile registró 192 nuevas muertes por coronavirus, según el balance entregado este miércoles desde La Moneda. La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsal), en base a datos acumulados del Registro Civil.

Así, de los decesos reportados esta mañana, 19 ocurrieron el 8 de junio; 76 el 7 del mismo mes; y 49 el día 6. Antes de eso, se anotaron otros 48 fallecimientos.

“Como hemos informado, cambiamos la metodología sobre fallecimientos, yendo a buscar al Registro Civil los datos de inscripción (de defunciones)”, dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich. El total de personas que han perdido la vida a causa del virus asciende a 2.475‬.

Twitter | Minsal

Nuevos contagios

El balance desde el palacio de Gobierno incluyó también los nuevos contagios, los que ascendieron a 5.737.

De ellos, 4.620 casos están concentrados en la región Metropolitana, lo que posiciona a la capital como la zona más golpeada por la enfermedad. Le siguieron Valparaíso (223) Antofagasta (157) y Bío Bío (152)

Con esto, el total de infectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia suma 148.496.

El Gobierno anunció este miércoles que se extenderá al menos por una semana más la cuarentena decretada para el Gran Santiago, con lo que todas las comunas de la capital completarán al menos cinco semanas con restricción de movimiento desde el inicio de esta medida el 15 de mayo pasado.

Además de ello sumó a las medidas de confinamiento a otras cinco comunas de la Región Metropolitana: la totalidad de la comuna de Peñaflor, además de las zonas urbanas de Melipilla, San José de Maipo, Curacaví y Tiltil.

Esta medida comenzará a regir el viernes, a las 22:00 horas, y se suma al establecimiento de cuarentena obligatoria para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y el radio urbano de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Deja un comentario

Deja un comentario