El Ministerio de Salud reportó la mañana de este miércoles 1.781 nuevos casos y otras 47 muertes por coronavirus.

El tradicional balance desde La Moneda estuvo presidido por el titular de la cartera Enrique París, quien destacó la variación a la baja de los contagios a nivel nacional: -13% en los últimos 7 días y -15% en los últimos 14.

En esa línea, el secretario de Estado felicitó a las regiones de Arica (-30%), Tarapacá (-38%) y Antofagasta (-11%), donde en la última semana se anotaron descensos significativos en los casos.

“La mayoría de las regiones afortunadamente han demostrado una variación a la baja”, valoró París y consigna BioBioChile.

Aunque con una advertencia: “Tenemos sí que destacar a la región de Magallanes que no se ha portado bien”, apuntó.

Con esto, 9.792 personas han perdido la vida y 364.723 contrajeron el virus en todo Chile desde el inicio de la pandemia.

Positividad y pacientes

De acuerdo a los datos entregados por el Minsal, la positividad diaria llegó a un 8,32%, con 21.398 exámenes PCR informados en 24 horas (con corte hasta las 21:00 de ayer martes).

En tanto, 1.092 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica y 227 en estado crítico de salud.

Desconfinamiento

El Gobierno anunció que ocho comunas del país se suman al desconfinamiento, pasando de Cuarentena a la etapa de Transición del plan Paso a paso.

Este cambio se aplicará desde el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la madrugada.

Las comunas son las siguientes:

Región de Antofagasta

Tocopilla

Región Metropolitana

Providencia

Melipilla

Curacaví

Lampa

Región de O’Higgins

Rancagua

Machalí

Graneros

De esta forma, se suman a las otras comunas en Transición como Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Tiltil, Colina y María Pinto en la región Metropolitana; más San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.

Junto con ello, hoy se comunicó que la comuna de Punta Arenas retrocedió de Preparación a Transición; y que Tierra Amarilla entrará a cuarentena.

Deja un comentario

Deja un comentario