El Ministerio de Salud (Minsal) se refirió a la disponibilidad de exámenes PCR para detectar el coronavirus, luego de que diferentes centros de salud privados informaran retrasos en la entrega de resultados y limitación, además suspensión en la toma de los test.

«Ante las informaciones de algunos establecimientos privados de que no están realizando análisis de exámenes PCR para confirmación Covid-19, el Ministerio de Salud señala que en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario», sostuvo el ministerio.

Además, a través de un comunicado señaló que: «al momento de planificar la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, y anticipándonos al aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR, el Ministerio de Salud gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos, lo que hoy nos permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis», consigna Meganoticias.

«Frente a lo señalado por algunas recintos privados podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional. Se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios», agregó.

Además, indicó que: «a la fecha de hoy se han realizado más de 300 mil exámenes PCR en el país, con un promedio diario de 6 mil y que algunos días se ha alcanzado más de 13.000».

Deja un comentario

Deja un comentario