El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un enfático llamado a los consumidores de cigarrillos electrónicos, «vaporizadores», a dejar de utilizarlos.

Esto tras la circular publicada por el Ministerio de Salud -en la última jornada-, que indica a los médicos del sector público y privado informar sobre si sus pacientes utilizan estos dispositivos, para identificar posibles casos de enfermedades pulmonares.

«Un llamado a toda la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes: Dejen de vapear hoy, porque no sabemos realmente a qué peligro se enfrentan», solicitó el titular de Salud y consigna Cooperativa.

El secretario de Estado indicó que «hay una gran incertidumbre mundial en este tema, se están haciendo prohibiciones puntuales en varios estados de Estados Unidos y en varios países».

Según Mañalich, Chile es un «pionero» por enviar un proyecto de ley muy «señero», que, aseguró, está siendo observado con interés por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Chile es pionero en el sentido de enviar, el Presidente de la República, un héroe de la salud pública, un proyecto de ley muy señero para la comunidad internacional que ya está haciendo mirado con interés por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», destacó.

Estas declaraciones aluden al proyecto de ley, que ingresó recientemente al Senado, el cual plantea regular el uso de estos dispositivos y su prohibición para menores de 18 años.

Además, restringe su consumo en lugares cerrados y limita la publicidad y promoción comercial.

Deja un comentario

Deja un comentario