El Ministerio de Salud dio a conocer las medidas para la celebración de las Fiestas Patrias, con la prohibición de fondas y reuniones con límites en espacios abiertos. 

El Gobierno informó que los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrán realizar reuniones con un máximo de 5 personas en espacios cerrados y 10 personas en espacios abiertos, en todas las comunas del país.

Debido a esto, se establecerá un permiso especial para traslado a través de Comisaría Virtual.

«Queremos que sea una actividad familiar, entonces haremos una excepción para que se pueda reunir esta pequeña cantidad de personas, para que sean familiares», recalcó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además, se estableció la prohibición de realización de fondas y eventos y el traslado interregional. «El objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda», dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, consigna Cooperativa.

Debido a esto, desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas y hasta el domingo 20 a las 23:00 horas se establecerán cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. 

Deja un comentario

Deja un comentario