La Ministra de Salud, Helia Molina, visitó el SAPU Santa Julia, ubicado en Macul, oportunidad en que destacó que se ha robustecido la dotación de kinesiólogos en la Atención Primaria, destinando a la fecha más de 1.344 millones de pesos para la contratación de estos profesionales.
Durante su recorrido, la Ministra se refirió a los refuerzos de la red asistencial durante el invierno. En esa línea, precisó que “la alerta sanitaria anticipada ha permitido flexibilizar todos los procesos que apuntan a una mejor atención”. Como por ejemplo, “poder contratar personal, estudiantes de medicina y enfermería, y comprar insumos”. La idea, dijo, “es que nos aseguremos que todos los establecimientos del sistema público de salud van a contar con los recursos humanos necesarios”.
Consultada por la falta de médicos en el sistema público, la Ministra Molina hizo un llamado a que estos profesionales consideren esta opción para desarrollar sus carreras. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que eso sea así”, sostuvo la Secretaria de Estado.
En una de la semanas de mayor demanda por consultas y hospitalizaciones, la doctora Molina reiteró que “es muy importante implementar actitudes preventivas frente a los problemas respiratorios del invierno”. Entre ellas, evitar los cambios bruscos de temperatura, no fumar al interior de las casas, usar pañuelos desechables, el lavado frecuente de manos y evitar espacios públicos con aglomeraciones y el contacto con personas enfermas.

Deja un comentario

Deja un comentario