Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó un nuevo balance de casos de Covid-19 registrados en Chile. En las últimas 24 horas se han registrado 114 nuevos casos, por lo que el total llegó a 746 casos.

En tanto, el número de recuperados subió de 8 a 11 personas, mientras que la cantidad de hospitalizados por el virus llegó a 34 pacientes.

En particular, la mayor cantidad de casos nuevos se registró en la región Metropolitana (50), seguido por Ñuble (17), Araucanía (13), Bío Bío (11) y Los Lagos (10), consigna BioBioChile.

Asimismo, en el plano global, advirtió que países que han implementado medidas drásticas para aplanar la curva de contagios han registrado rebotes, en alusión a la negativa del Gobierno de decretar cuarentena total.

casos-coronavirus-covid-19-23-de-marzo-minsal

 

Segundo fallecido

A minutos de dar a conocer su balance diario de coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19. «Corresponde a una paciente adulta mayor que padecía de cáncer», señaló en sus redes sociales.

«Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia», añadió.

La información fue entregada por el Gobierno luego que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizara el anuncio en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

La jefa comunal adelantó que se trata de una mujer de 78 años, habitante de su comuna, que estaba hospitalizada en el Hospital San Borja y que primero fue atendida en el Hospital El Carmen.

Deja un comentario

Deja un comentario