El Ministerio de Salud incorporó 1.057 muertes por coronavirus en su reporte oficial entregado este viernes, al cambiar nuevamente de criterio.

Hasta este jueves se contabilizaban 7.290 decesos inscritos con PCR positivo ante el Registro Civil, sin embargo, con la adopción del conteo anotado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el total llega a los 8.347.

El organismo, dependiente del Minsal, está encargado de realizar un estudio acabado de cada caso, por lo que no todos los fallecidos incluidos esta jornada corresponden a personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Así, en el último día (con corte hasta las 21:00 de ayer jueves) se reportaron 98 muertes con PCR positivo.

Aquellos decesos con confirmación clínica, pero sin un examen, seguirán siendo informados de manera semanal. El ultimo reporte incluía un total que supera las 11 mil muertes.

“No solamente responde a la petición de la comunidad científica y académica, sino que también a un conjunto de acciones planificadas dentro del ministerio para poder llegar a una reportería única que ahora podemos hacer”, dijo respecto del cambio el jefe del Departamento de Epidemiología de Salud, Rafael Araos y consigna BioBioChile.

Contagios

Pese a que los casos se habían mantenido a la baja, este viernes volvieron a subir. En efecto, según las cifras informadas este viernes por la autoridad sanitaria, se anotaron 2.840 nuevos contagios.

Lo propio ocurrió con la positividad diaria de los exámenes PCR. Esta jornada la tasa llegó al 15,19%, la más alta en cinco días.

Deja un comentario

Deja un comentario