El Ministerio de Salud destacó este miércoles que los casos confirmados de Covid-19 disminuyeron un 11 por ciento en los últimos 14 días.

El titular de la cartera, Enrique Paris, detalló que en la Región Metropolitana se reportaron 322 casos nuevos de Covid-19, que corresponde a la cifra más baja desde abril y que la positividad de los test PCR alcanzó un 6,8 por ciento a nivel país, la mejor cifra de los últimos siete días.

En relación con los contagios globales, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que durante la última jornada se registraron 1.233 casos nuevos dejando un total de 390.037 en el país, y los recuperados llegaron a los 364.285, consigna Cooperativa.

En el caso de los decesos, se anunció 32 personas fallecidas lo que en la sumatoria registra un total de 10.578.

Los casos activos llegaron a 15.174 y la disponibilidad de ventiladores mecánicos es de 582 para cualquier persona en el país.

 

Nuevas medidas

El Ministerio de Salud informó que desde este viernes el toque de queda se retrasará una hora, comenzando a las 23:00 y se prolongará hasta las 05:00 horas.

«El toque de queda ha jugado un rol fundamental en esta pandemia, (…) pero dados los avances se permite ampliar los horarios», destacó la subsecretaria Katherine Martorell, consigna Cooperativa.

Asimismo, el Minsal confirmó que este viernes las comunas de Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé retroceden en el plan «Paso a Paso» y comenzarán la cuarentena.

También retrocederán, esta vez desde preparación hacia transición, las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción, que llevan poco menos de un mes en la tercera fase.

Mientras que Juan Fernández avanzará de preparación a apertura inicial el lunes 24 de agosto, convirtiéndose en la única zona del territorio nacional en ese estado aparte de la Región de la Araucanía.

Por otro lado, también desde el lunes a las 05:00 horas comenzarán el desconfinamiento gradual Peñalolén, Padre Hurtado, San José de Maipo, Peñaflor, Los Andes y Curicó, pasando a la fase de transición.

Deja un comentario

Deja un comentario