Una extensa visita realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich en el Maule. Inició su agenda con la puesta marcha del Hospicio de Talca y luego se trasladó, en compañía de distintas autoridades regionales, al jardín infantil “Lucerito” ubicado en el sector Carlos Trupp de la capital regional, para reforzar la tercera campaña nacional de vacuna contra el sarampión y la rubéola.

Esta iniciativa busca proteger a más de un millón ciento 91 mil niños menores de seis años de todo el país y se realiza cada cinco años con el objetivo de evitar que se produzca un brote de estas enfermedades.

“Queremos proteger al ciento por ciento de los menores contra el sarampión y la rubéola. El sarampión, en niños con enfermedades crónicas y lactantes, puede llegar a ser mortal. Afortunadamente, no hemos tenido ningún caso desde 2003, pero estamos en alerta pues en Argentina se han reportado casos de sarampión”, advirtió el ministro Mañalich.

“La rubéola en general tiene un curso benigno, pero cuando afecta a mujeres embarazadas puede producir graves malformaciones que queremos prevenir. De allí la importancia de proteger con esta vacuna a todos los niños menores de seis años”, puntualizó la autoridad.

El llamado del ministro se suma al realizado por el Seremi de Salud, Osvaldo Palma quien lanzó esta campaña hace algunos días en el CESFAM de San Javier. Y hace hincapié a que los padres lleven a sus hijos menores de seis años a los Centros de Salud más cercanos para recibir esta inmunización. Los menores que asisten a jardines infantiles recibirán la dosis en sus establecimientos. Unos 68 mil niños deben ser vacunados en el Maule.

La campaña se inició el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre y si es necesario se prolongará hasta enero.

En las zonas más afectadas por el terremoto se contará con dos vacunatorios móviles del Ministerio de Salud, uno en la Región del Maule y otro en Biobío. De esta forma se dará apoyo y cobertura con vacunas en aquellos lugares de más difícil acceso para la población.

Deja un comentario

Deja un comentario