Uno de los puntos que más debate ha generado durante la pandemia del coronavirus ha sido la decisión sobre si los alumnos deben volver o no a clases presenciales en lo que queda del 2020 e incluso en al menos siete comunas, entre ellas Santiago y Maipú, ya han anunciado que no se retomarán las actividades presenciales al menos este año.

Frente a esta decisión, hace unos días el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo un llamado a los alcaldes y pidió un mayor esfuerzo para lograr el retorno: «Las clases presenciales son irreemplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio».

Esta vez, Figueroa insistió en el Congreso en la necesidad de retomar las clases presenciales en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan e hizo la relación con el Plebiscito que se llevará a cabo el 25 de octubre de 2020, consigna Emol.

«Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación, yo me pregunto -y muy legítimamente- ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?», se preguntó el ministro en una sesión de la Cámara Baja donde se analizó el plan del Gobierno para el retorno a las aulas este año.

En el plan «Paso a Paso» está contemplado el funcionamiento de los establecimientos de educación parvularia, básica y media en las regiones o comunas que se encuentran en la fase 4 del plan de desconfinamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario